Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Continúa Festival de Músicas del Mundo ciclo otoño

La fusión árabe sudamericana, el flamenco y los ritmos afrocolombianos suben al escenario del Centro Cultural Las Condes los viernes de mayo.

Diario UChile

  Lunes 19 de mayo 2014 13:59 hrs. 
alejandro castro trio, para Musicas del Mundo

Compartir en

Un abanico de músicas y danzas de distintos rincones del planeta presenta el Festival Músicas del Mundo, que impulsa la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo desde hace 12 años, con gran éxito de público. El ciclo de otoño de este tradicional encuentro se llevará a cabo los sábados de mayo en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

Esta versión contempla un programa que comenzó el sábado 17 con la presentación de Kyma, concierto de fusión árabe sudamericana, y continuará con:

Sábado 24 – Alejandro Castro Trío. Flamenco fusión. Guitarrista que fusiona la música flamenca con el jazz, rock, blues, música gitana y la improvisación, comienza a tocar dicho instrumento a los 14 años iniciando una larga travesía inspirado por la música de Led Zeppelin, Ravi Shankar, John McLaughin y Paco de Lucía. Su último disco, Bulería rock, nace de la improvisación

Sábado 31 – Chilombiana. Afrocolombiana. El mestizaje cultural y a la vez el respeto a las formas folklóricas existentes es lo que une a Chilombiana, orquesta que recoge la música de la región caribe-afrocolombiana, la fusiona con bronces, instrumentos eléctricos y propios de la cultura andina, dando vida a composiciones originales.

Músicas del mundo, chilombiana

Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (T. 2 896 9800), a las 21 horas, y tendrán un valor de $ 5.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Síguenos en