Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Editores de Chile presenta nueva directiva y programa de trabajo

Entre sus actividades tiene presentaciones de libros y charlas con autores y autoras.

Diario UChile

  Lunes 19 de mayo 2014 20:59 hrs. 
feria-del-libro-plaza-de-armas-2012-cp-11

Compartir en

La Asociación de editores independientes, universitarios y autónomos, Editores de Chile, dio a conocer su nueva directiva, la que está integrada por Marisol Vera en la presidencia; Diego Álamos como vicepresidente; Francisca Muñoz, tesorera; María Eugenia Lorenzini, secretaria; Máximo González, director; y Alejandra Stevenson y Marcelo Mendoza, como directores subrogantes.

La nueva mesa ya coordinó reuniones con la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Regina Rodríguez, y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, las que se realizarán dentro de las próximas semanas. En estas instancias se pretende discutir los desafíos y metas de la industria editorial del país.

Además, implementarán un programa en todo Chile con niños y niñas desde tercero básico hasta segundo medio, con el objetivo de generar un “concurso” de lectura oral que será organizado por Yo te leo, y ya cuenta con el patrocinio de Fundación la Fuente, CRA y Editores de Chile. También la Asociación colaborará con una lista de libros sugeridos para ser utilizados durante el concurso.

Asimismo, trabajarán en un programa llamado “En las redes”, con el proyecto “Mi experiencia en buceo” de Editorial Universitaria, “Conversaciones con Nemesio Antúnez” de Editorial Cesoc, “Duelo proceso privado y social”, “Enfermería en duelo” y “Lecturas poéticas” de editorial Segismundo.

A estos se suman “Al sur de la Alameda, diario de una toma” de Ekaré Sur, “Escritores chilenos en Buenos Aires” de Cuarto propio, “Benedetti singles” de Ebooks Patagonia, entre otros.

Editores de Chile asistirá a una misión de prospección de mercado en Norteamérica, a través del proyecto “Libros chilenos: Prospección del mercado editorial de Estados Unidos”, adjudicado por ProChile. Esto permitirá la asistencia y representación de la industria editorial de Chile en las ferias BookExpo America (BEA) y XXXII International Congress of the Latin American Studies Association (LASA).

Síguenos en