Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Violinista finlandesa debuta con la Sinfónica en concierto dedicado a Beethoven

Bajo la dirección del director titular Leonid Grin, Anna-Liisa Bezrodny y la OSCH presentarán la obertura "Egmont", el "Concierto para violín en Re mayor" y la Sinfonía "Eroica".

Diario Uchile

  Lunes 19 de mayo 2014 11:56 hrs. 
Anna-Liisa Bezrodny,  photovladimirmiloradovic

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 23 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Rosa Allende Díaz, Constanza Rodríguez y Naomi Orellana.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile estará completamente dedicado a Ludwig van Beethoven.

Conducida por su director titular, Leonid Grin, la agrupación interpretará la obertura Egmont, el Concierto para violín en Re mayor y la Sinfonía N° 3, Eroica, este viernes 23 y sábado 24 de mayo, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

En los conciertos debutará como solista la destacada y joven violinista finlandesa Anna-Liisa Bezrodny, una de las intérpretes más solicitadas de su generación para actuar en diversos escenarios del mundo.

Anna-Liisa Bezrodny nació en Moscú en 1981 y a los dos años de edad comenzó sus estudios de violín con sus padres, el connotado violinista, director y profesor ruso Igor Bezrodny y su madre, la violinista nacida en Estonia Mari Tampere-Bezrodny, ambos profesores de la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. En esta prestigiosa institución inició sus estudios musicales, a los nueve años, y luego partió a Londres, donde obtuvo el premio más prestigioso en la Guildhall School of Music and Drama, la Medalla de Oro en 2006, ganada anteriormente por Bryn Terfel y Jacqueline du Pre.

Anna-Liisa Bezrodny ha tocado como solista con importantes orquestas y en prestigiosas salas de conciertos del mundo, como la Royal Festival Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, Kozerthaus Berlin, Cologne Philharmonie, Cadogan Hall, Finlandia Hall, Estonia Hall, St. Petersburgh Philharmonic Hall y Moscow Conservatoire Great Hall, entre otras.

Una experiencia conmovedora

“Hace tiempo que quería tocar en Chile y nada mejor que combinarlo con la interpretación de la más fenomenal obra de arte, como es el Concierto para violín de Beethoven”, dijo Anna-Liisa Bezrodny, quien conoció a Leonid Grin a través de sus padres.

“Tengo el placer y el honor de conocer al maestro Grin. Siento un gran respeto por él y tengo muchas ganas de colaborar con él. Es un músico fenomenal y un verdadero artista”, aseguró.

La violinista destacó además la magnitud y estatura del Concierto de Beethoven que marcará su debut con la Sinfónica: “Es una obra tan grandiosa, ilimitada y atemporal que hablar de ella no resulta simple. El sentimiento de eternidad y el ‘ser superior’ está presente en la totalidad de esta genial obra. La simplicidad combinada con la compleja orquestación se sumerge totalmente en su propio mundo, haciendo que la gente se sienta pequeña al lado suyo. He tenido el gusto de tocarla en muchas oportunidades en mi vida y cada vez ha sido una experiencia conmovedora”, explicó.

Anna-Liisa Bezrodny

La intérprete vive actualmente entre Helsinki, Tallinn y Londres: “Pienso que el hogar es donde uno lo hace y, en mi caso, donde haya música será mi hogar”, afirmó.

Sobre la influencia que han tenido sus padres en su carrera, señaló que “he sido verdaderamente bendecida por los padres que tuve, ya que ellos también fueron mis maestros. Conozco muchos casos en que no funciona esta combinación, sin embargo, para mí fue extremadamente natural. Es raro tener estos fenomenales músicos como padres y estoy muy agradecida de ello”.

Entradas desde $6.000 general y desde $2.000 en boleterías del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través de daleticket.cl. Más información en www.ceac.uchile.cl.

Síguenos en