Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Matías Fernández se pierde el Mundial Brasil 2014

El mediocampista que milita en la Fiorentina de Italia confirmó la noticia: “Es una triste información, porque no estoy en condiciones de jugar el Mundial".

Diario Uchile

  Martes 20 de mayo 2014 12:38 hrs. 
matias fernandez

Compartir en

Cuando solo faltan  23 días para el inicio de la Copa del Mundo y luego de haber arribado cerca de las 8:30 de la mañana para integrarse a la Selección Nacional, el propio Matías Fernández comunicó que quedaba fuera de Brasil 2014.

Luego de haber llegado a Juan Pinto Durán, el mediocampista se dirigió a la prensa y confirmó la información: “Es una triste información, porque no estoy en condiciones de jugar el Mundial. Me tengo que operar, así que no podré estar”.

Esto debido a que el volante de la Fiorentina de Italia deberá someterse a una intervención quirúrgica por una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho.

Matías Fernández explicó el desarrollo de los hechos y aclaró que recién el lunes se enteró de los alcances de la lesión: “Hasta el lunes no sabía. Me hicieron los exámenes y encontraron que tengo que operarme. Siempre he tenido molestias en el tobillo, pero ahora tendré que operarme”, indicó.

Antes de abandonar el complejo deportivo, el volante manifestó sus deseos de éxito a sus compañeros que representarán al país en Brasil 2014: “Hay compañeros que sé que lo harán bien. Yo seré el primero que los estará apoyando, así que: ¡que les vaya muy bien!”.

Video de Chile

En tanto, la FIFA dio a conocer un video de presentación de la Selección Chilena, en el que describen a nuestro país y su fútbol, que tiene una duración de un poco más de un minuto.

El video es solo una introducción a un perfil completo realizado a Chile, el que se puede encontrar en el mismo canal de youtube de la FIFA.

Puede revisar el video aquí

Síguenos en