Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Roxana Miranda y pobladores de Andha protestan en oficinas del BancoEstado

Esta mañana, pasadas las 10 horas un grupo de personas pertenecientes a la Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales, ANDHA Chile, encabezados por su dirigenta y ex candidata presidencial Roxana Miranda, ingresó a las oficinas centrales de Bancoestado reclamando la presencia de Jessica López, recién nombrada gerente general de la institución.

Diario Uchile

  Martes 20 de mayo 2014 12:14 hrs. 
toma andha

Compartir en

Los pobladores, representantes de las cerca de seis mil familias con orden de desalojo por créditos con ésta entidad bancaria, se manifestaron con pancartas y gritos alusivos a lo que ellos han denominado la estafa de la banca y el Estado hacia los beneficiarios de vivienda social. En la oportunidad hicieron entrega de una importante cantidad de fichas de condonación, implementadas por la misma organización para catastrar las familias más afectadas económicamente por las continuas repactaciones con las entidades crediticias.

Roxana Miranda, líder de la organización manifestó que “los vecinos con el deseo de tener una casa fueron estafados, al ser empujados a endeudarse con créditos bancarios sobre montos que triplican el valor real de estas viviendas de treinta y seis metros cuadrados. Son familias pobres a las cuales se les vendió su casa con tasas que llegan en algunos casos al 16%. Cuando se atrasan la deuda completa, más costas, más dividendos atrasados e intereses son sumados y repactados con una tasa de castigo. Finalmente no pueden pagar y los bancos rematan cobrándose de la garantía estatal, negocio redondo para ellos”.

Por esta acción en este banco, Roxana Miranda señala que “la gran mayoría son deudores de Bancoestado. Hoy venimos a dejarle a la señora Jessica López estas fichas para que se haga responsable de la situación y tome cartas en la solución, que no es otra que condonar a esta deuda producto de la usura y el negociado”.

En desarrollo…

Síguenos en