Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis invitan a participar en concurso Jóvenes Talentos

La fecha final de inscripción es el viernes 30 de mayo. Hay 10 millones de pesos a repartir entre los ganadores. Para asegurar un cupo, los participantes deben entrar a los sitios oficiales del evento y completar el respectivo formulario.

Diario UChile

  Jueves 22 de mayo 2014 15:34 hrs. 
AC_Jovenes Talentos_JA  (23)

Compartir en

Todos los artistas jóvenes con aspiraciones de concretar un proyecto este 2014, pueden inscribirse en el concurso de Balmaceda Arte Joven Fundación MustakisPremio Jóvenes TalentosLa fecha de cierra es el viernes 30 de mayo. Las postulaciones se mantendrán abiertas en los sitios oficiales del concurso.

El concurso avalará 10 propuestas de diferentes colectivos de índole cultural, en los ámbitos de la música, artes visuales, literatura, danza, teatro y audiovisual, otorgándoles un monto máximo de un millón de pesos para ejecutar su proyecto.

Finalmente las creaciones ganadoras serán presentadas o exhibidas, según sea el caso, en las dependencias de Matucana 100, en la primera semana de septiembre.

Los interesados en participar deben tener entre 14 y 26 años, contar con un colectivo conformado por al menos 2 integrantes y  residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bio-Bío, Los Lagos o  Metropolitana.

Los postulantes tienen que completar un formulario on-line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.balmacedartejoven.cl  y  www.fundacionmustakis.com.

Luego se realizará una preselección a cargo de un jurado integrado  por artistas profesionales y gestores culturales de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad y costo de materialización. Además, se le otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.

Quienes postulen al premio contarán con el respaldo de un grupo de artistas profesionales, cuyo propósito será acompañar en el proceso de producción de los ganadores.

Alianza

Con este concurso ambas instituciones retoman la alianza que mantuvieron entre los años 1998 y 2003, período en el que se seleccionaron y se pusieron en marcha más de 40 proyectos artísticos que se caracterizaron por la innovación, la interdisciplinariedad y el rigor artístico de donde surgieron destacados creadores nacionales como la poeta Gladys González, el ilustrador Abel Elizondo, y la  actriz y ex vocalista de Mano Ajena,  Fernanda Carrasco, entre otros.

Síguenos en