Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grupo de danza presenta performance de ocho horas en MAC Quinta Normal

La actividad, que pretende re articular el escenario teatral actual, está formado por un equipo multidisciplinario que cuenta con la participación de Amílcar Borges, Alicia Scherson y Sebastián Belmar, entre otros.

Comunicaciones MAC

  Jueves 22 de mayo 2014 15:44 hrs. 
fotograma performance

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo albergará una performance del grupo Cuerpo Indisciplinado, del Departamento de Danza de la Universidad de Chile. Se trata de la fase actual de La Clínica, iniciativa multidisciplinaria, apoyada por el Fondo de Creación Artística Bicentenario, iniciada por el grupo hace un año.

Proyecto Clínica/ Dislocación se titula la performance de ocho horas seguidas, desde la apertura del museo hasta su cierre, que pretende instalar el cuerpo en relación al tiempo y espacio, revelando su resistencia en escena. Durante la presentación, una mujer está la mayor parte del tiempo tendida en una camilla, mientras otra la examina, la mueve y la limpia.

Esta intervención, que se presentará en el hall del museo de la sede Quinta Normal, busca re articular el escenario teatral actual, dislocando el espacio escénico. Además, mediante transformaciones corporales continuas, se distorsionarán las nociones de ficción y realidad y se invierte lo privado y lo público.

Finalmente, esta pieza es un cruce de perspectivas de cada una de las disciplinas envueltas en La Clínica. Amílcar Borges en lo escenográfico, Cristian Inostroza en las Artes Visuales, Sebastián Soto en animación, Sebastián Belmar en lo coreográfico y Alicia Scherson en lo audiovisual.

La performance será registrada, mediante fotos, videos y texto, y será parte de la próxima etapa del proyecto. La Clínica consta de tres fases: intervenciones urbanas, exhibiciones y residencias en el extranjero y edición y consolidación de productos.

Lugar: MAC Quinta Normal

Fecha: 23 de mayo, de 11:00 a 19:00 hrs.

 

Síguenos en