Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alumnos votan en favor de toma en Instituto Nacional

El presidente del centro de alumnos del establecimiento educacional, Xavier Opazo, indicó que, en un recuento parcial, habían cerca de dos mil votos por la toma y cerca de mil 400 en contra.

Paula Correa

  Viernes 23 de mayo 2014 10:23 hrs. 
Instituto Nacional

Compartir en

Los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse el establecimiento en rechazo a los anuncios en materia de Educación General, contenidos en la Reforma Educacional. El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional Xavier Opazo, indicó que, en un recuento parcial, habían cerca de dos mil votos por la toma y cerca de mil 400 en contra.

El dirigente estudiantil afirmó que plantean una movilización pacífica y piden que la mayor cantidad de estudiantes se sume y que se den cuenta que la educación chilena sigue teniendo problemas de fondo.

Xavier Opazo  recalcó que la reforma “se hizo a espalda de los movimientos sociales” y dijo que “hay que plantearse una reforma más allá de lo meramente administrativo”.

Finalmente el líder del centro de alumnos del Instituto Nacional señaló que solo por medio de votación se llegaría al fin de la toma del establecimiento.

Síguenos en