Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae 3-1 ante Portugal en torneo de Toulon

Con este resultado, la "Rojita" quedó con cero unidades en la parte baja del Grupo A del Torneo y Portugal está en el primer lugar con seis unidades, Francia con tres puntos, México y China cierran con cero puntos.

Diario Uchile

  Viernes 23 de mayo 2014 14:23 hrs. 
chile sub 21

Compartir en

Este miércoles a las 13:00 horas de Chile finalizó el partido entre las selecciones sub 21 de Chile y Portugal, donde los nacionales fueron derrotados 3-1 en encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A del campeonato Esperanzas de Toulun, en Francia.

La “Roja” Sub 21 mostró un buen juego en el inicio del partido con ataques por las bandas,  el equipo nacional hizo ver mal al seleccionado luso, que no lograba contener los ataques de los chilenos Christian Bravo y Juan Delgado.

No obstante, el encuentro tuvo un vuelco con el penal mal cobrado a favor de Portugal. El juez no dudó en castigar con el tiro desde los doce pasos una falta inexistente del ariete Nicolás Castillo al defensor Rubén Vezo.

De esta manera, el combinado de Portugal aprovechó que las circunstancias estaban de su lado e incluso llegó a colocarse 3-0 en el marcador, luego de las anotaciones de Leandro Silva (29’penal)Costa (65′) y Bruno Fernandes (68′). El gol del descuento para Chile fue obra del delantero Nicolás Castillo (69′).

El equipo de Claudio Vivas acumula su segunda derrota en el campeonato, luego de su debut ante Francia donde cayó 3-0.

Con este resultado, la “Rojita” quedó con cero unidades en la parte baja del Grupo A del Torneo y Portugal está en el primer lugar con seis unidades, Francia con tres puntos, México y China cierran con cero puntos.

Ficha del Partido:

Chile (1): Álvaro Salazar; Camilo Rodríguez, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Luis Pavez (73′ Diego Rojas); Sebastián Martínez (41′ Cristián Cuevas), César Fuentes, Claudio Baeza (56′ Fabián Carmona); Juan Delgado, Nicolás Castillo y Christian Bravo (56′ Felipe Mora). DT: Claudio Vivas

Portugal (3): Bruno Varela; Fabio Cardoso, Ruben Vezo, Tobias Figuereido, Rafael Floro; Bruno Fernandes (80′ Rubén Semedo), Claude Goncalves, Leandro Silva (46′ Joao Teixeira), Iuri Medeiros (60′ Ricardo Horta); Helder Costa y Fabio Sturgeon (70′ Carlos Fortes). DT: Ilidio Vale

Goles: 0-1 29′ Leandro Silva (penal), 0-2 66′ Helder Costa, 0-3 68′ Bruno Fernandes, 1-3 69′ Nicolás Castillo

Tarjetas amarillas: 27′ Christian Bravo (CHI), 35′ César Fuentes (CHI), 36′ Igor Lichnovsky (CHI), 40′ Fabio Cardoso (POR), 77′ Carlos Fortes (POR)

Síguenos en