Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Intendencia autoriza marcha “Cultiva tus Derechos” para domingo 1 de junio

Manifestación fue reprogramada para la próxima semana debido a la celebración del Día del Patrimonio. Recorrido comenzará al mediodía en Plaza Italia para culminar en el Parque Forestal

Diario Uchile

  Domingo 25 de mayo 2014 16:26 hrs. 
CHILE-CANNABIS-LEGALIZATION-MARCH

Compartir en

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo esta mañana una reunión con Nicolás Espinoza, coordinador general de la agrupación “Movimental”, quienes solicitaron las autorizaciones correspondientes para realizar la décima versión de la Marcha “Cultiva tus Derechos”, que en un comienzo se iba a realizar este domingo 25 de mayo.
Debido a la celebración del Día del Patrimonio, es que los organizadores accedieron a cambiar la fecha original de la marcha para el día 1° de junio, con el objetivo de darles mayor seguridad a los asistentes.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho, causar disturbios no. Creo que en este caso los convocantes están absolutamente en sintonía y con un espíritu de hacer de esto una manifestación tranquila, para que sus ideas sean parte del debate ciudadano. Nosotros como Intendencia no solo autorizamos y coordinamos, sino que también, debemos proteger para que esta sea una marcha que se desarrolle de forma pasiva”, señaló el Intendente quien rescató la buena disposición de la organización para modificar la fecha de la manifestación.

Nicolás Espinoza, representante de “Movimental” indicó, “nos otorgaron el recorrido solicitado desde un principio, así que estamos satisfechos y contentos por las garantías que nos ha dado este organismo en base a gestionar el tema de la basura y de los cortes de tránsito”

Este domingo 1° de junio, la manifestación se realizará a partir de las 12:00 horas en Plaza Italia para marchar luego por la Alameda y Miraflores, finalizando en el Parque Forestal, entre las calles Purísima y Loreto, con un acto cultural hasta las 16:00 horas.

Síguenos en