Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coleccionista expone más de 30 tableros de ajedrez recolectados por el mundo

"El juego del ajedrez, patrimonio del mundo" se llama la exposición de Sergio Zurita que se mantendrá abierta hasta el 15 de junio en el Montecarmelo de Providencia.

Diario Uchile

  Lunes 26 de mayo 2014 12:07 hrs. 
Sin título

Compartir en

La Sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo exhibe desde este fin de semana El juego del ajedrez, patrimonio del mundo, una exposición de Sergio Zurita, vecino de Providencia, quien comenzó su colección estando prisionero en Isla Dawson en 1973.

Después de un año en cautiverio, Zurita fue enviado al exilio, pasando por Buenos Aires, Sao Paulo, París, Milán y Ginebra, período en el que siguió aumentando la cantidad de tableros en su poder.

Luego de conocer diversos elementos en diferentes lugares del mundo, Sergio Zurita decidió que el ajedrez podría considerarse como patrimonio del mundo y elaboró la exposición, conformada por 32 tableros de distintos tamaños y materiales.

La muestra fue inaugurada en el marco del Día del Patrimonio Cultural y permanecerá abierta hasta el 15 de junio. El Montecarmelo está ubicado en Bellavista 0594, Providencia.

Más información en Montecarmelo.

 

Síguenos en