Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Onemi levanta la Alerta Roja en comunas del norte afectadas por temporal

La Oficina Nacional de Emergencia levantó la Alerta Roja decretada en Tarapacá, Antofagasta y Atacama, localidades del norte afectadas por un temporal que dejó 2 mil 600 damnificados solo en Atacama. Los servicios básicos están restablecidos y se trabaja en los hogares afectados.

Diario Uchile

  Lunes 26 de mayo 2014 10:50 hrs. 
atacama

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia levantó la Alerta Roja decretada durante el fin de semana en las localidades de Antofagasta, Atacama y Tarapacá producto de inusuales nevazones, registradas desde el viernes pasado.

Onemi informó de esta medida ante las mejoras en las condiciones climáticas. Los servicios básicos se encuentran restablecidos en toda la zona norte del país, además de recuperar la operatividad de los pasos fronterizos de Loa y Cerro Moreno.

El balance preliminar en el monitoreo de este fenómeno climático señala que 2 mil 600 personas se vieron afectadas en Atacama producto de la nieve. En Tocopilla, cerca de 50 viviendas sufrieron la voladura de techumbres.

El frente climático derivó en vientos huracanados superiores a 100 km/hora, además de caída de granizos y nieve en Atacama, algo inusual para el clima nortino. Las temperaturas llegaron a los 0 grados, pero se proyecta una mejora en las condiciones desde este lunes.

Síguenos en