Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Proyección Nacional: El plan que busca incentivar el cine chileno

Las organizaciones interesadas podrán enviar su formulario de postulación hasta el jueves 05 de junio de2014.

Diario UChile

  Martes 27 de mayo 2014 13:51 hrs. 
063

Compartir en

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana junto a la Cineteca Nacional extendieron la invitación a establecimientos municipales de educación básica y media, bibliotecas públicas, centros de recursos para el aprendizaje (CRA) y centros culturales a gestionar en sus espacios diferentes materiales audiovisuales como parte de la muestra Proyección Nacional.

Los establecimientos que decidan participar de esta actividad, tendrán a su disposición una selección de películas entre animaciones, largometrajes, documentales y películas de ficción, con el fin de incrementar el acceso a los bienes culturales para niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunas de la región.

Loa municipios beneficiados, son: Pirque, San José de Maipo, Padre Hurtado, El Monte, Buin, Tiltil, Paine, María Pinto, Isla de Maipo, Colina, Talagante, Lampa, San Pedro, Alhué, Curacaví, San Joaquín, Cerrillos, Maipú, Cerro Navia, Quinta Normal, La Granja, Conchalí, Puente Alto, San Bernardo, Renca, La Florida, Lo Espejo, Lo Prado, Pudahuel, Quilicura, Estación Central y  Macul.

El encuentro de niños y jóvenes con el cine chileno puede constituir una experiencia motivadora para fomentar el interés por el séptimo arte, es por ello que las itinerancias son parte de una política de formación de audiencias y de gusto por lo audiovisual. La experiencia demuestra, que la exhibición de cine en el aula puede constituirse en una experiencia significativa, si se vincula a un espacio de intercambio. Desarrollando una práctica de un trabajo creativo en equipo, lo que generará, entre otros, el desarrollo de líderes de opinión entre los participantes.

Los establecimientos y/o entidades interesadas deberán enviar  ficha de postulación descargable y completar los datos solicitados. El envío tiene como plazo máximo el jueves 05 de junio. Además, deben contar con las exigencias explicitadas en las bases. El resultado de los lugares seleccionados se informará a más tarde el día 12 de junio de 2014.

Las instituciones interesadas deben ingresar a la página web www.cultura.gob.cl/metropolitano, completar el formulario de postulación online y  descargar la pauta de actividades sugeridas.

Síguenos en