Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Todo el ritmo de la música galega se presenta en Santiago de Chile

Hasta este jueves 29 de mayo se realizará la gira de “Santiago de Compostela a Santiago de Chile” que trajo al país a los músicos españoles Uxia y Narf en conjunto con la folclorista chilena, Natalia Contesse.

Diario UChile

  Miércoles 28 de mayo 2014 20:26 hrs. 
uxia

Compartir en

Se conocieron en Santiago de Compostela cuando la folclorista chilena Natalia Contesse se encontraba en aquellas tierras. Mientras escuchaban sus canciones los artistas españoles Uxia y Narf decidieron mostrarle algunas de sus creaciones para que Contesse supiera de los ritmos galegos.

Luego de aquel encuentro los tres músicos quisieron presentarse en conjunto, pero esta vez en Chile. Su objetivo era dar a conocer sus interpretaciones lejos de las fronteras europeas.

De esta manera llegaron a Santiago el 22 de mayo, comenzando una gira que se extiende hasta este jueves con conciertos en el Teatro Ladrón de Bicicletas y en Thelonius.

Los recitales llevan por nombre “De Santiago de Compostela a Santiago de Chile” y muestra los repertorios de cada uno, pero esta vez interpretado en ritmos nacionales y españoles, cuenta la voz del Atlántico, Uxia: “Narf y yo hacemos un concierto que se llama Canciones de la lengua viajera y pretende mostrar lo que hacemos cada uno de nosotros, en mi caso viniendo de lo tradicional, y conectándolo con la música contemporánea para traer una Galicia diferente, moderna y, quizás, desconocida para algunos”.

En tanto, el compositor Fran Pérez Narf caracterizado por sus ritmos portugueses, sentenció en el programa El Semáforo de nuestra emisora que sus canciones demuestran sus raíces.

“Nosotros tenemos mucho orgullo de defender nuestras raíces culturales, porque tenemos un espíritu internacionalistas. Queremos encontrarnos con la gente del mundo y queremos hacerlo de igual a igual para disfrutar de aquello que nos ofrecen”, dijo.

En el concierto se interpretan temas de ambos países y se mezclan los ritmos, detalló Natalia Contesse, quien los acompañó durante la gira.

El último espectáculo se llevará a cabo este jueves a las 21:00 hrs. En Thelonius, ubicada en  Bombero Núñez 336, Barrio Bellavista. El valor de la entrada es de $4.000.

Síguenos en