Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de La Florida Rodolfo Carter renuncia a la UDI

La revelación la realizó el propio jefe comunal a la revista The Clinic, donde asegura que estaba aburrido de escuchar que su partido se modernizaría pero siempre había una urgencia electoral que lo impedía y añadió que se sentía “incómodo” con el traje de derecha.

Diario Uchile

  Jueves 29 de mayo 2014 13:04 hrs. 
rodolfo carter

Compartir en

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, renunció a la Unión Demócrata Independiente hace unas dos semanas, según reveló la edición digital de la revista The Clinic.

En una entrevista, el jefe comunal explicó las razones de su alejamiento del partido gremialista, señalando que estaba aburrido de escuchar que su partido se modernizaría pero siempre había una urgencia electoral que lo impedía.

Cabe señalar, que el ex alcalde de la UDI hizo noticia por la instalación de un condón gigante en la esquina de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio en el marco de una campaña de educación sexual, además, pidió autorización al SAG para plantar marihuana, y añadió que se sentía “incómodo” con el traje de derecha.

En la entrevista concedida a la mencionada revista, Carter explica que la decisión la tomó días antes del consejo general de la UDI: “Nos juntamos con Ernesto Silva en una bencinera en Costanera Norte” dijo. “Esto no da para más”, le dije. “Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace”.

Y el alcalde agregó: Me respondió: “¿Por qué entraste a la UDI?”, como una suerte de “¿qué haces acá?”. Le conté que fue porque había un grupo de seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira.

Desde el partido descartaron la renuncia, donde señalan que el edil de La Florida solo anunció “un tiempo para reflexionar”.

Síguenos en