Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Andrés del Bosque realiza talleres de juglaría en Valparaíso

El autor de “Las siete vidas del Tony Caluga” y colaborador de Tryo Teatro Banda enseñará la técnica en el Parque Cultural de Valparaíso.

Diario Uchile

  Viernes 30 de mayo 2014 13:06 hrs. 
eee

Compartir en

Andrés del Bosque se formó con Enrique Buenaventura en el Teatro Experimental de Colombia, se especializó en la escuela de Philipe Gaulier en Londres y estudió con Antonio Fava, en Reggio Emilia, Italia.

Así llegó a convertirse en autor de la premiada Las siete vidas del Tony Caluga. Hoy vive en Madrid, pero se encuentra en Chile para colaborar con La expulsión de los jesuitas, el último trabajo de Tryo Teatro Banda, para el cual escribió el guion y se hizo cargo de la dirección.

Además, este lunes 2 y sábado 7 de junio hará un taller de juglaría en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las 10 y 14 horas.

La instancia abordará técnicas de actuación cómica como el clown, el bufón, el charlatán y la comedia del arte, a través del juego y la improvisación.

IMG_1091

“Como juglaresas y juglares  se les pide que sean, aquí y ahora, ellos mismos y que observen como ellas se reflejan en el mundo, es decir, en el público. Porque es el público el que nos enseña interpretación y es el público el que nos enseña a escribir y a dirigir. La escuela nos enseña a obedecer, y la obediencia en el teatro no os llevará a ningún sitio”, explicó Andrés del Bosque.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y trabajar como actores, payasos, titiriteros, músicos, bailarines o cuenta cuentos.

Las inscripciones se realizan en el sitio del Parque Cultural de Valparaíso. 

Síguenos en