Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ex sacerdote jesuita Luis García Huidobro es detenido en Tirúa

Luis García-Huidobro, férreo defensor de las demandas de las comunidades mapuches, fue descubierto por Carabineros con una escopeta en su vehículo, siendo trasladado posteriormente a Cañete.

Paula Correa

  Viernes 30 de mayo 2014 11:38 hrs. 
Luis García Huidobro

Compartir en

Alrededor de las 19:30 horas de este jueves, fue detenido por Carabineros, en las inmediaciones de Tirúa, el ex sacerdote jesuita Luis García Huidobro, defensor del pueblo mapuche.

Según las primeras informaciones, personal policial lo habría encontrado manejando contra el tránsito. Luego de esto, al ser obligado a detenerse y revisar el vehículo, los uniformados encontraron una escopeta con dos municiones, según indicó el prefecto de Arauco, Mario López, sin confirmar aun si el arma está o no inscrita.

Posteriormente, el ex sacerdote fue trasladado a la subcomisaría de Tirúa. A las 21:00 horas fue llevado hasta la tercera comisaría de Cañete.

Cabe recordar que García Huidobro ha sido un férreo colaborador de la causa mapuche. Incluso, en febrero de este año, decidió dejar la Compañía de Jesús para seguir trabajando por las demandas de las comunidades indígenas del sur del país. También es un abierto detractor de la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Síguenos en