Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ópera “Los puritanos” deslumbrará en el Teatro Municipal de Santiago

El concepto del canto cristalino predominará en la puesta en escena de Emilio Sagi, quien transformará el escenario en un maravilloso mundo onírico en negro y blanco.

Diario UChile

  Viernes 30 de mayo 2014 13:50 hrs. 
foto_0000006220140527194700

Compartir en

Una de las particularidades de la ópera Los Puritanos es que su música emociona hasta poner los pelos de punta.se trata de una intensa historia de amor entre dos jóvenes de bandos contrarios, puritanos y realistas, y la pareja de enamorados Elvira y Arturo.

Esta obra cúlmine de Vincenzo Bellini se presentará desde el 30 de mayo al 11 de junio en el Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794).

“Cristalina”, es la palabra que usa Emilio Sagi, director de escena de esta nueva producción, para describir su música. “Desde el primer momento en que comencé a trabajar sobre esta partitura, vi que no quería hacer esta función de una manera realista, sino dentro de un mundo abstracto de ensoñación, que reflejara ese cristal melódico que la recorre”, relata Sagi, quien tomó la obra de la pintora Remedios Varo como referente para crear la puesta en escena.

Pureza de expresión, una transición imperceptible de nota en nota y la ejecución de variados ornamentos, son algunos de los desafíos vocales que deben enfrentar los protagonistas de una ópera belcantista como ésta.

El montaje será hecho por la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, junto al elenco internacional, donde participará la soprano Nadine Koutcher que será la sufrida, el tenor Shalva Mukeria personificará a Arturo, uno de los roles más difíciles para la cuerda. En tanto, el barítono ZhengZhong Zhou será Riccardo y el bajo Sergey Artamonov, Giorgio, personajes que cantan el famoso dúo “Suoni la tromba”.

La dirección orquestal estará a cargo de José Miguel Pérez-Sierra, uno de los músicos más prometedores de su generación, trabajo que marcará su debut en el Municipal. En el elenco estelar, los roles principales serán interpretados por Natalia Lemercier, Anton Rositskiy, Luis Gaeta y Homero Pérez-Miranda, respectivamente, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

Datos:

Viernes 30 de mayo, martes 3, jueves 5, viernes 6, miércoles 11 de junio la presentación es a las 19:00 horas. El domingo 8 de junio a las 17:00 horas.

Precios: Desde $5.000 con descuentos de 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para

 

Síguenos en