Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector electo Ennio Vivaldi destaca encuentro con ministro Eyzaguirre

A dos días de ser elegido rector de la Universidad de Chile, la nueva autoridad sostuvo su primera reunión de trabajo con el jefe de la cartera de Educación.

Diario Uchile

  Viernes 30 de mayo 2014 15:28 hrs. 
Eyzaguirre y Vivaldi

Compartir en

Este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, quien asumirá el cargo para el periodo 2014-2018.

Luego de una hora de conversación, la nueva autoridad calificó el encuentro como “provechoso”, agregando que “tuvimos la oportunidad de conversar de la Reforma Educacional, que es algo que a nosotros como Universidad de Chile nos importa por muchas razones”.

En ese sentido, destacó algunos aspectos como “la formación de pedagogos, el tema de la investigación en educación y los componentes ideológicos y doctrinarios de los valores de ciudadanía y democracia que deben estar presente en una educación pública”.

Asimismo, confirmó que “más que un saludo, la reunión fue de trabajo y de coordinación, ya que se trataron los grandes temas que preocupan al país”, añadiendo que “me alegró mucho la extraordinaria confianza que se dio en el encuentro”.

Cabe recordar que el rector electo Ennio Vivaldi asumirá su nuevo cargo el próximo 13 de junio, en reemplazo de Víctor Pérez.

Síguenos en