Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Cristián Monckeberg gana por amplio respaldo presidencia de RN

Sin sorpresas culminó la elección de Renovación Nacional, resultando electo presidente de la colectividad el diputado Cristián Monckeberg, obteniendo el 80,3% de los votos, quien liderará la colectividad durante los próximos años.

Diario Uchile

  Sábado 31 de mayo 2014 22:06 hrs. 
monckeberg

Compartir en

La lista vencedora que encabeza el diputado Monckeberg, quedó integrada por los vicepresidentes Alfonso Vargas, el ex ministro Luis Mayol, la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal Tomás Fuentes y el Core Franco Sabat, manteniéndose como secretario general, el ex subsecretario Mario Desbordes.

La lista del magallánico Álvaro Contreras, que competía con Monckberg, sólo alcanzó 19,7% con cerca de 70% de las mesas escrutadas, la diferencia resultó aplastante.

El nuevo presidente de RN, solo tuvo palabras de agradecimiento por el respaldo obtenido en la votación y aprovechó de saludar al ex senador Carlos Larraín, en su calidad de presidente saliente, afirmando que “nosotros representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca”.

Las votaciones contó con la participación de alrededor de más de 90 mil militantes, que asistieron a nivel nacional a los más de 100 locales de votación que fueron dispuestos para la ocasión.   Monckeberg, se ha propuesto durante su mandato iniciar el fortalecimiento de una política de alianzas con la DC y afianzar los lazos con sus aliados naturales de la UDI.

Síguenos en