Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marcha en favor del autocultivo de marihuana inisiste en debate democrático

Entre los participantes estuvieron el senador Fulvio Rossi y el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quienes calificaron la actual legislación como obsoleta y fracasada.

Diario Uchile

  Domingo 1 de junio 2014 19:47 hrs. 
Marcha Cultiva tus Derechos

Compartir en

Con una masiva convocatoria se desarrolló este domingo la décima versión de la marcha “Cultiva tus derechos”, cuyo objetivo apunta a la despenalización del autocultivo de la marihuana, así como a la instalación de una nueva política de drogas.

La marcha, organizada por Movimental, avanzó desde Plaza Baquedano por la calzada norte de la Alameda, para llegar hasta el Parque Forestal, donde se desarrolló un acto artístico y cultural como cierre de la actividad.

El coordinador general de Movimental, Nicolás Espinoza, junto con destacar la participación, insistió en la necesidad de iniciar un debate democrático sobre la generación de una política de drogas justa y eficaz, que surja desde la sociedad. Asimismo, confirmó que se encuentran en proceso de instalar una oficina jurídica online para quienes se consideran víctimas de la ley 20.000.

Cabe destacar que entre los asistentes a la marcha estuvieron el senador socialista Fulvio Rossi, quien calificó la actual legislación como obsoleta, como también el presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, quien la definió como un fracaso.

Todo esto, en el contexto del anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien ha propuesto la necesidad de permitir el autocultivo de marihuana en la comuna, como una alternativa medicinal en favor de enfermos de cáncer.

Síguenos en