Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia confirma recorrido para cicletada masiva

Se espera que más de 6 mil personas concurran a la cicletada masiva que este martes recorrerá tres comunas de Santiago entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Diario Uchile

  Lunes 2 de junio 2014 16:49 hrs. 
DSC_8628[1]_1000

Compartir en

La Intendencia de Santiago dio a conocer el recorrido de la cicletada masiva que se realiza este martes 3 de junio a partir de las 20.00 horas desde Plaza Italia.

“Esta es una manifestación que ha sido convocada desde las 20:00 horas pero va a empezar a las 20:30 horas, cuando la hora del taco ha bajado en el sector oriente de Santiago. Hemos concordado con los convocantes a que sea una hora más tarde para que efectivamente no haya grandes problemas a quienes están retornando a sus casas a esa hora en vehículo”, afirmó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego durante la reunión de diseño del trazado.

La actividad se inicia a las 20:00 horas y hasta las 23:00 se extiende el permiso. El recorrido comenzará en Plaza Italia para avanzar por Av. Vicuña Mackenna al norte, Av. Andrés Bello al oriente, Los Leones, Pocuro hasta Av. Tobalaba, luego Elicer Parada al poniente, Jaime Guzmán/ Dr. Pedro Lautaro Ferrer, Av. Ricardo Lyon, Av. Francisco Bilbao al poniente, Av. Vicuña Mackenna al norte hasta Plaza Italia.

En la reunión, César Garrido vocero del Movimiento Furiosos Ciclistas señaló que “estamos muy contentos y expectantes con este paso que ha dado la autoridad y hay que seguir viendo los otros pasos que vamos a seguir dando en conjunto. Para la actividad de mañana, vamos a contar con Carabineros que nos acompañarán al comienzo y final de la cicletada. Ellos van a regular los cruces y nosotros con un grupo de voluntarios vamos a ir informando a los manifestantes sobre el comportamiento de la movilización”.

Entre las resoluciones tomadas, se decidió disponer del uso de sólo una pista de circulación de la calzada que deberá estar totalmente segregada de los vehículos particulares. Los cruces semaforizados serán monitoreados por personal de Carabineros. Una vez que los participantes hayan utilizado las vías se deberá entregar al tránsito vehicular sin obstáculo alguno, informó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

Síguenos en