Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex estudiantes de la U. del Mar de Arica acusan retraso de las becas

Según la vocera de los universitarios que fueron reubicados en la Universidad de Tarapacá, Gabriela Peña, desde marzo se comenzaría a recibir los beneficios, pero hasta la fecha no se ha concretado el pago de las becas

Paula Correa

  Martes 3 de junio 2014 17:46 hrs. 
universidad del mar de arica

Compartir en

El seremi de Educación de Arica y Parinacota, Carlos Ruiz, sostuvo una reunión con ex alumnos de la Universidad del Mar que fueron reubicados en la Universidad de Tarapacá, para abordar distintos problemas expuestos por los jóvenes a la autoridad regional.

Esto después de que los estudiantes se tomaran el lunes las dependencias del establecimiento debido a irregularidades en la entrega de la Beca de Arancel y la “Beca de Mantención Universidad Del Mar”.

En este sentido, la vocera de los estudiantes, Gabriela Peña: “Esto está pasando a nivel nacional, no solamente a los estudiantes de la Universidad del Mar de Arica están pasando por esto. No se han pagado muchas becas que vienen de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y del Mineduc. Claramente necesitamos una pronta respuesta de parte del Gobierno y también hacer énfasis que esto es una consecuencia de la nula fiscalización del Gobierno a las universidades privadas y también la educación de mercado que existe en el país”.

Según la vocera de los universitarios reubicados desde marzo comenzarían a recibir los beneficios, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado, e incluso les indicaron que recibirían los pagos en julio. Según indican algunos alumnos, hasta les han pedido que re-postulen a los beneficios, proceso que finalizó el 27 de mayo. “Mientras, seguimos sin dinero para nuestros materiales, para el desplazamiento y la alimentación”, sostuvo la vocera.

En ese sentido, la dirigente universitaria sostuvo que comparten plenamente la crítica que ha realizado la Confech a la Reforma Educacional, la que consideran insuficiente y poco representativa.

Síguenos en