Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli adelanta regreso del “Mago” Valdivia ante Irlanda del Norte

El DT se declaró optimista sobre la recuperación de Arturo Vidal, pero no adelantó si podrá contar con el jugador de la Juventus para el estreno mundialista ante Australia, el 13 de junio.

Diario Uchile

  Martes 3 de junio 2014 13:09 hrs. 
jorge sampaoli

Compartir en

Cuando faltan ocho días para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio, la Selección Chilena empieza a vivir la cuenta regresiva para arribar a la tierra de Pele a bordo del Grupo B junto a sus similares de España, Holanda y Australia completando la lista de 32 países ordenados en ocho grupos.

El volante del Palmeiras Jorge Valdivia no fue parte del equipo que jugó el viernes pasado en el triunfo de la “Roja” por 3-2 sobre Egipto, en el Estadio Nacional, debido a que  presentaba una contractura en los entrenamientos previos al encuentro con los africanos.

El casildense se declaró optimista respecto a la recuperación de Arturo Vidal, aunque no adelantó si podrá contar con el jugador de la Juventus para el estreno mundialista ante Australia (13 de junio).

Respecto de los dos partidos de la Selección antes de viajar a Brasil el DT dijo que “está planificado que se repartan los minutos (de los amistosos) entre los 23 jugadores. Quizás algunos que jugaron el partido anterior, no lo hagan. Y también los que no jugaron mucho, pueden jugar y mantenerse atentos porque el Mundial es largo y no sólo lo juegan 11 jugadores”, indicó.

Además, Sampaoli anunció que tiene contemplado el regreso de Jorge Valdivia al equipo de todos: “Tuvo una contractura previa al partido con Egipto, pero nada importante. Los estudios no arrojaron un edema, pero preferimos no arriesgarlo en ese partido. Pero sí lo probaremos ante Irlanda, un equipo que será como Egipto, y su creatividad servirá mucho”, afirmó.

La otra gran preocupación del casildense es la recuperación de Arturo Vidal, y explicó que los resultados del proceso de convalecencia ha sido satisfactorio, y alabo la voluntad del jugador para ser parte de la Copa del Mundo.

Sampaoli señaló que “asombra la recuperación de Arturo, en relación a como llego de la operación y ha recuperado casi es su totalidad la masa muscular, está golpeando el balón… tiene un potencial físico y mental superior a la media y por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo. A otro jugador normal le hubiese costado más, pero a él, por su forma, le costará mucho menos”, aseguró.

Foto ANFP

Síguenos en