Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Los Supercampeones” regresan con ciclo en la Biblioteca de Santiago

La institución se suma a la fiebre Mundialera y al “Mes de la Ilustración” con una especial edición de su Ciclo de Cine Retro, esta vez con cuatro películas animadas en homenaje a Oliver Atom y sus compañeros.

Diario UChile

  Martes 3 de junio 2014 21:23 hrs. 
foto1.super-campeones

Compartir en

“Llegaron ya, para triunfar. Muchos goles van a anotar”, decía la canción de  “Los Supercampeones”, la clásica serie animada de los años 80 y 90 que hizo que muchos niños y niñas se adentrarán en el balón pie.

La serie está de vuelta en una nueva versión del Ciclo de Cine Retro de la Biblioteca de Santiago con cuatro películas animadas en su honor. Actividad que se suma a las del “Mes de la Ilustración” y trae todo el espíritu futbolero del Mundial de Brasil 2014, con entrada liberada y para todo público.

Las películas de Oliver Atom, Benji Price, Tom Misaki y Steve Hyuga que se exhibirán en la Sala de Conferencias para esta selección serán: “En busca de un mejor mañana” (Martes 10 de junio, 17:00 hrs.), “Reto Europeo” (Miércoles 11 de junio, 17:00 hrs.), “La venganza” (Jueves 11 de junio, 17:00 hrs.) y “La Selección Mundial Juvenil” (Viernes 13 de junio, 15:30 hrs.), ésta última se dará en un horario más temprano para ser la antesala de la proyección del partido de Chile versus Austria, primera fecha de la Selección Nacional en el Mundial, evento que también se dará para todo público.

“Los Supercampeones” o “Captain Tsubasa”, su nombre japonés original, fue uno de los programas infantiles animados más vistos. Transmitido en 1983 luego del éxito que tuvo su manga homónimo creado por  Yōichi Takahashi, que narraba las aventuras deportivas de Oliver Atom, un niño que consideraba que “el balón era su amigo” y tenía el gran sueño de ganar todos los torneos con su natal equipo (Niupi) y su selección. En 1994 esta serie fue remasterizada y retransmitida para toda España y America Latina siendo en esta época cuando cientos de niñas y niños chilenos se hicieron fanáticos.

Ciclo de Cine Retro “Los Supercampeones”. Del martes 10 al jueves 11 de junio a las 17:00 hrs., viernes 13 de junio a las 15:30 hrs (previo evento de la proyección del partido Chile vs Austria) en Sala de Conferencias ubicada en Avda. Matucana 151. Más información en www.bibliotecadesantiago.cl

 

Síguenos en