Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sistema frontal se acerca a la zona central con precipitaciones de intensidad moderada

Los sureños viven el alejamiento del sistema frontal que los azotó por casi una semana, mientras la zona central es la que ahora debería entrar a preocuparse, puesto que según la Dirección Meteorológica de Chile, el desplazamiento de la corriente de aire es inminente.

Tania González

  Martes 3 de junio 2014 18:34 hrs. 
lluvia

Compartir en

Con clases suspendidas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Carlbuco se sobrelleva el temporal en el sur.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Onemi, Ricardo Toro, mostraron su preocupación por las inclemencias del tiempo y señalaron que “hay cortes de camino, anegación y desprendimientos en algunas zonas específicas”, pero se están tomando las medidas del caso.

Por su parte, la meteoróloga Edita Amador, de la Dirección de Meteorología, informó que desde Puerto Montt a Quellón hay chubascos de tipo débil y se vive una inestabilidad, “porque el sistema frontal que pasó con una lluvia continua e intensa en poco tiempo, ahora da paso a lo que es una masa fría que viene acompañada siempre de cúmulos que generan chubascos intermitentes”.

En cuanto a la intensidad de las precipitaciones, “solamente van a ser ráfagas de viento y chubascos”, aclaró la experta. También pronosticó que se mantienen las precipitaciones de forma inestable en las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía. Hacia el norte, se mantiene con el sistema frontal que ya está aproximándose a la zona central, advirtió Edita Amador.

“En este momento está lloviendo en la Quinta Región, en la Sexta Región durante la hora de almuerzo principalmente. Acá en Santiago está lloviendo en Melipilla y todavía no tenemos precipitaciones en lo que es Santiago en general, está ingresando todavía el sistema frontal con bastante viento, yo creo que sí en la medida de que precipite en forma continua y que se den las mismas condiciones, aunque van a estar bastante debilitadas de lo que pasó en el sur, serán precipitaciones de corta duración pero de intensidad moderada”.

Si bien para este martes se pronosticaron lluvias intensas sobre la capital, el miércoles éstas deberían amainar.

Síguenos en