Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Suspenden clases por fuerte temporal y falta de conectividad en zona sur

El sistema frontal ha afectado con precipitaciones y vientos de diversa intensidad en la zona sur del país, las Direcciones Regionales de ONEMI han reportado anegamientos de las calles, corte de servicios básicos, falta de conectividad. Además, se han producido interrupciones de ruta por deslizamientos de tierra, aumento del caudal de los ríos aledaños, entre otras dificultades.

Diario Uchile

  Martes 3 de junio 2014 11:47 hrs. 
Frente-de-mal-tiempo

Compartir en

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la suspensión de clases en tres comunas de la Región de Los Lagos debido al intenso temporal que afecta a dicha zona. La medida abarca las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco.

Por otro lado, en dicha región, 1.940 personas se encuentran aisladas en diversos puntos, producto de las diferentes interrupciones de ruta por deslizamientos y aumento de caudal de los ríos aledaños.

En la comuna de Frutillar, se registró un deslizamiento de tierra afectando las dependencias del Hotel Frutillar donde se registraron cuatro personas atrapadas, quienes fueron rescatadas por personal de Bomberos. Además, se interrumpuó el servicio de energía eléctrica en toda la comuna de Puqueldón.

En la región del Biobío se registran 12.507 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Tomé y Florida. En Lebu,  también se han registrado inundaciones en diversas áreas del Hospital Santa Isabel, de acuerdo a lo reportado por la Onemi, en los sectores de atención ambulatoria, dependencias administrativas, calderas y estacionamientos del recinto asistencial, por lo que dichos lugares están cerrados. Sin embargo, se mantienen operativas las unidades de pensionados, pabellones y urgencias.

En tanto, en la Región de La Araucanía se registró la evacuación de 34 estudiantes del Hogar de Menores Tañi Rauca, luego que este establecimiento se inundara.

En Los Río, se registran 5.367 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de la Unión, Río Bueno, Panguipulli, Valdivia, Corral y Mariquina. Por lo cual la empresa eléctrica SAESA, está trabajando en la reposición del servicio.

Asimismo, en la Región de Aysén se realizó un comité de emergencia regional debido a la falta de suministro de agua potable y energía eléctrica, además del colapso de un colector de aguas lluvias. En la región de Aysén, en el día de ayer, se realizó un COE Regional presidido por la Sra. Intendente Regional, Ximena Órdenes para coordinar la asistencia a las personas afectadas.

Por su parte, las Direcciones Regionales de ONEMI se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

Síguenos en