Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes solicitan permiso para marchar por la Alameda este 10 de junio

Los estudiantes pretenden iniciar la marcha a las 10:30 de la mañana en la Plaza Italia y luego dirigirse por la Alameda Bernardo O´Higgins hasta la Plaza Los Héroes como forma de rechazar la Reforma Educacional del Gobierno y para exigir el término de “los montajes” y “criminalización” del movimiento estudiantil ejemplificando con los casos de los estudiantes Camilo Silva y Bryan Seguel.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de junio 2014 12:17 hrs. 
confech

Compartir en

Este miércoles los dirigentes universitarios y secundarios acudieron a las dependencias de la intendencia Metropolitana, donde entregaron una carta en que solicitan permiso para marchar el próximo 10 de junio por la Alameda en Santiago.

De esta manera, la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto,  el coordinador de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Tomás Leighton entregaron la misiva en la sede del gobierno regional.

Los estudiantes pretenden iniciar la marcha a las 10:30 de la mañana en la Plaza Italia y luego dirigirse por la Alameda Bernardo O´Higgins hasta la Plaza Los Héroes como forma de rechazar la Reforma Educacional del Gobierno.

Los dirigentes aprovecharon de realizar un enérgico llamando al Gobierno para terminar con “los montajes” y “criminalización” del movimiento, apuntando las detenciones de Camilo Silva y Bryan Seguel, quien fue acusado de golpear a un carabinero en la manifestación del 1 de mayo.

“La situación de Camilo hoy día es crítica. Es un estudiante de la Universidad de Chile que luego de la marcha del 8 de mayo le quitan la mochila, se le acusa de porte de objetos incendiarios y hoy día está con prisión preventiva”, denunció Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh.

Por su lado, Naschla Aburman coincidió con Melissa Sepúlveda y dijo que la marcha, además de exigir una mejor educación, se realiza “a raíz de los hechos que han sucedido últimamente en relación a los montajes de los que han sido víctimas dos compañeros y de la criminalización que ha sufrido el movimiento estudiantil”.

Síguenos en