Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Andrés Rodríguez deja la dirección del Teatro Municipal de Santiago

El director se encuentra en el cargo desde 1981 y sentenció que era necesario "dar este paso" y permitir el ingreso de nuevas generaciones.

Diario UChile

  Viernes 6 de junio 2014 17:15 hrs. 
_HM41435

Compartir en

El actual director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, decidió dar un paso al costado y dejar el mandato del recinto cultural, cargo que desempeña hace más de 30 años.

Lo anterior ocurre de acuerdo a las modificaciones al estatuto de la institución, los que incluían la renovación del cargo de director general.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que el cargo será designado por el directorio cada seis años y podrá ser renovado las veces que se estime conveniente. Con este escenario, Rodríguez dejará de ejercer a fines de 2015, según dijo la autoridad.

Tohá agregó que “por el bien del teatro es bueno que haya una renovación. Es natural y es de buena gestión que estos procesos se desarrollen”, pero que no implica un juicio crítico respecto de la gestión de Rodríguez.

Por su parte, el director manifestó que fue una decisión conversada con el directorio y la alcaldesa. “Creo que es importante después de un periodo prolongado empezar a pensar que uno no es eterno. Hay que formar gente nueva que tome los relevos de los que llevamos más años y yo creo que esto es algo positivo y sano de hacer”.

Rodríguez sentenció que está agradecido del tiempo y del equipo que le tocó liderar. “Yo creo que la estabilidad y la continuidad del trabajo del teatro no están en discusión”. Además, dijo que “la programación artística de los años 2015 y 2016 está prácticamente diseñada y vamos a seguir trabajando en ella”.

Conoce la Declaración pública del Directorio Teatro Municipal

Síguenos en