Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Camilo Díaz: En libertad con medidas cautelares

El estudiante de la Universidad de Chile quedó en libertad con medidas cautelares. La investigación por presunto porte de bombas molotov continuará hasta completar el plazo de noventa días.

Diario Uchile

  Viernes 6 de junio 2014 17:49 hrs. 
ESTUDIANTES CHILENOS VUELVEN A LA CALLE A MANIFESTARSE

Compartir en

Camilo Díaz fue dejado en libertad luego de 16 dias en prisión preventiva, acusado de portar bombas molotov durante la pasada marcha por la educación.

El estudiante de historia de la Universidad de Chile quedó en libertad con medidas de arraigo y reclusión domiciliaria nocturna hasta completar los 90 días de investigación.

El joven (21), contó con el apoyo del movimiento estudiantil, los que exigieron su libertad y la descriminalización del movimiento.

En una de sus declaraciones desde prisión, Díaz aseveró que “la verdad va a salir… lo que quieren hacer ellos es darnos susto, amedrentarnos, pero finalmente se van a encontrar con una muralla, con una valentía y una fuerza enormes, que son de nuestras familias, de nuestros compañeros caídos, de todas esas personas que han luchado por hacer de esta tierra y este continente un espacio mejor, donde la vida se pueda desarrollar en completa tranquilidad”.

Durante la jornada de jueves, la presidenta de los estudiantes de la casa de Bello aseguró que el Gobierno se hace parte de estos “montajes” policiales:“Pareciera que el Gobierno quiere mostrar que se están haciendo las cosas, independiente si se toma gente inocente. Quieren mostrar que se está chequeando la lista del supermercado al igual como lo está haciendo en materia educacional. Quieren demostrar que se hacen cosas en materia de justicia, sin considerar que se han formalizado a dos jóvenes estudiantes, que no estuvieron involucrados en los hechos que se les imputan. Finalmente el Gobierno, a través de la Intendencia se hace parte de estos dos montajes”, agregó haciendo referencia a la situación de Camilo Díaz.

 

 

Síguenos en