Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sismo de magnitud 4,7 Richter afecta III y IV región

Esta mañana se registró un temblor de 4,7 Richter en las regiones de Atacama y Coquimbo. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que no se registraron personas afectadas, ni hubo alteración de los servicios básicos.

María Cecilia Pérez

  Viernes 6 de junio 2014 12:32 hrs. 
Sismo

Compartir en

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico que afectó a las regiones de Atacama y Coquimbo, se registró a las 8:37 horas y tuvo una magnitud de 4,7 Richter.

El epicentro estuvo en la costa, 61 kilómetros al norte de La Higuera, y el hipocentro a 63 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio detalles acerca del sismo, e indicó que se percibió con una intensidad de III grados en Copiapó, Freirina, Vallenar y Tierra Amarilla, y de IV grados Mercalli en La Higuera.

La Onemi aseguró que no se registraron personas afectadas o alteración de servicios a causa de este temblor.

Este jueves se registró otro temblor en el norte del país, que alcanzó a los 5 grados de magnitud en la escala de Richter y afectó las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Según el reporte del CSN de la Universidad de Chile, el sismo que se registró a las 16:19 horas, tuvo su origen a 16 kilómetros al suroeste de Iquique frente a la costa.

Síguenos en