Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Thomas Keller deja presidencia de Codelco

En sesión extraordinaria, el directorio de Codelco aprobó la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva de la estatal. El actual presidente del directorio, Oscar Landerretche, aseguró que quien ocupe el cargo deberá cumplir con los aspectos técnicos necesarios.

Paula Correa

  Viernes 6 de junio 2014 9:14 hrs. 
thomas keller codelco

Compartir en

Durante la madrugada de este viernes finalizó una sesión extraordinaria del directorio de CODELCO, donde se concretó la petición de la salida de Thomas Keller desde la presidencia ejecutiva de la estatal.

La decisión habría sido tomada por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, de acuerdo a un hecho esencial que envió la cuprífera estatal a la Superintendencia de Valores y Seguros.

CODELCO indicó que Keller dejará su puesto a contar del próximo viernes 13 de junio,”oportunidad en la que se designará a la persona que ejercerá temporalmente sus funciones, mientras se designa al nuevo presidente ejecutivo titular”.

El Presidente del directorio, Oscar Landerretche, manifestó que “no hay motivaciones políticas partidarias, pero sí de política de la compañía respecto de lo que debe ser CODELCO a futuro”.

Landerretche sostuvo que en la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo primará el aspecto técnico.

Síguenos en