Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alianza insiste en cuestionar reformas Tributaria y Educacional del gobierno

Los principales partidos de la oposición al gobierno de Michelle Bachelet, la UDI y RN no bajan la guardia en cuanto a señalar que las reformas centrales del programa de gobierno -Tributaria y Educacional- solo perjudicarán a la clase media chilena.

Fernando Seymour

  Domingo 8 de junio 2014 19:04 hrs. 
ernesto silva y cristian monckeberg alianza

Compartir en

Desde la Alianza insisten en criticar las reformas propuestas por el Gobierno, particularmente la Tributaria y la Educacional, con el reiterado argumento de que los más perjudicados serán las familias de Clase Media.

Así lo planteó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien junto con asegurar que el país vive un escenario crítico, exigió al Gobierno una mayor reflexión y abrir espacios para la participación de los expertos.

“Los chilenos lo que están sufriendo hoy son alzas en los precios, ver que la economía se desacelera, pueden sufrir menores opciones de empleo, el gobierno se tiene que preocupar de eso y nosotros como oposición queremos pedirle al gobierno que de una vez por todas, después de algunos meses de gobierno pueda poner una pausa y reflexionar, que las medidas que está tomando, que no escucha a los técnicos, que no plantean argumentos, que no llaman a la reflexión, ya se están sintiendo en la ciudadanía”, indicó Silva.

También desde la oposición, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, apuntó al incumplimiento de las promesas del Gobierno, así como a la interrupción de proyectos provenientes del gobierno de Sebastián Piñera.

“Más de la mitad de esas iniciativas no se han cumplido, pero lo que es mucho peor, nos hemos ido dando cuenta que en estos primeros cien días, no solo no se cumple con implementar esas nuevas iniciativas, sino que hemos retrocedido dejando de aplicar iniciativas y proyectos exitosos que venían del gobierno anterior. Hay 17 proyectos de ley que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sencillamente eliminó solo porque venían del gobierno del Presidente Piñera”, aseveró el parlamentario.

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar y fue el vocero de gobierno Álvaro Elizalde, quien salió al paso de las críticas, asegurando que deben ser los sectores propositivos de la oposición quienes prevalezcan, además de recordar la mala evaluación que recibió la Alianza en la última encuesta de opinión.

“Se oponen a todo, nosotros esperamos que prevalezcan los sectores constructivos y reflexivos de la oposición. En la  semana conocimos una encuesta de opinión, donde hay una muy mala evaluación del quehacer de la oposición dura que se opone al progreso de Chile, que sigue anclada en el pasado y esperamos que haya una actitud de anteponer el interés superior del país para llevar adelante reformas que son imprescindibles para mejorar la vida de todos”, señaló el vocero.

Cabe recordar que el proyecto de Reforma Tributaria ya se encuentra en la comisión de Hacienda del Senado, mientras que las iniciativas que conforman la Reforma Educacional se discuten en la Cámara de Diputados.

Síguenos en