Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Papa protagoniza histórica cita entre presidente israelí y líder palestino

Ante los miles de fieles que asistieron al ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco agradeció a todos los que han rezado y siguen rezando "tanto personalmente como en comunidad" por el encuentro entre Peres y Abas.

Diario Uchile

  Domingo 8 de junio 2014 16:53 hrs. 
papa plaza san pedro

Compartir en

En un gesto calificado como histórico, este domingo el papa Francisco reunirá en El Vaticano al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas.

Ante los miles de fieles que asistieron al ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa agradeció a todos los que han rezado y siguen rezando “tanto personalmente como en comunidad” por el encuentro entre Peres y Abas.

El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebrará en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos.

El líder palestino Abas calificó de “valiente” la iniciativa del papa luego de considerar que “el sueño de alcanzar la paz no debe morir”, aún si “desgraciadamente el Poder Ejecutivo en Israel está ahora en manos de opositores a los acuerdos” de paz.

Por su parte, el presidente Peres, quien termina su mandato en julio, recalcó que el nuevo gobierno palestino nace con “una contradicción”, ya que “no se puede cohabitar en un mismo Estado con un sector a favor del terrorismo y otro contrario”.

Síguenos en