Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Sabemos que contamos con jugadores agresivos y rápidos en defensa y en ataque”

El volante José Pedro Fuenzalida y el defensa José Rojas fueron los representantes de la Selección Chilena en la primera conferencia de prensa del equipo en Toca da Raposa II, Belo Horizonte. La principal preocupación de Sampaoli sigue siendo la recuperación del volante Arturo Vidal debido a que exámenes médicos detectaron una inflamación en la zona donde fue operada su rodilla derecha.

Cristián Zúñiga

  Domingo 8 de junio 2014 14:39 hrs. 
seleccion chilena conferencia de prensa

Compartir en

En el tercer día de entrenamientos en Belo Horizonte, el volante de Colo Colo y el defensa de la “U” recibieron a los medios de comunicación en representación de sus compañeros de la “Roja” en la  primera rueda de prensa realizada en Toca da Raposa II.

Los dos jugadores se mostraron optimistas por ser parte de la Copa del Mundo en Brasil, y aseguraron que comprendían la responsabilidad que tienen: “Sabemos que mucha gente está con mucha ilusión de lo que puede hacer Chile en este Mundial”, señaló José Pedro Fuenzalida.

El lateral volante también se refirió a la evolución de las lesiones que presentan Arturo Vidal y Alexis Sánchez y de lo importante que son ellos para el equipo.

“Una evolución favorable de Arturo, de Alexis por sus lesiones y obviamente que Arturo tiene que cumplir sus plazos de recuperación, que han ido bastante bien, él tiene muchas ganas, es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que llegue de muy buena manera al primer partido, y Alexis bastante bien, siempre con mucho ánimo y aprovechando los tiempos para recuperar bien ese hombro, pero él entrena sin problema y obviamente va a ser un gran aporte”, indicó “el Chapita”.

En tanto que José “Pepe” Rojas agregó que “la gente se merece nuestro respeto y nuestro esfuerzo. Detrás de nosotros hay un pueblo que confía en lo que podamos hacer en el Mundial”.

Luego el capitán de la “U” destacó el juego colectivo de la selección nacional y la mentalidad de todo el plantel de defender siempre una idea de juego dentro de la cancha para sacar adelante los objetivos propuestos por el director técnico.

“Creo que esa es la gran característica de la selección que ha podido resaltar en este último tiempo sobre todo el juego colectivo y que siempre va a ser muy positivo lo que haga cada jugador, sabemos que eso es así y es lo que ellos nos inculcan cada día de entrenamiento, en cuanto que lo más importante es defender una idea y estar por sobre lo individual”, indicó “Pepe” Rojas..

Respecto del primer partido de este viernes ante la Selección de Australia (18:00 horas, en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá), ambos jugadores enfatizaron la importancia de lograr un resultado favorable ante los oceánicos y restaron relevancia a la diferencia de estatura de los rivales.

Finalmente, el volante de Colo Colo señaló que “más que preocuparnos de Australia, sabemos que contamos con jugadores agresivos y rápidos, tanto en defensa como en ataque. Le estamos dando énfasis a eso para sacar ventajas en los balones detenidos. Creo que llegamos bien preparados para lo que se viene”.

Arturo Vidal

La principal preocupación de Jorge Sampaoli sigue siendo la recuperación del volante Arturo Vidal debido a que exámenes médicos detectaron una inflamación en la zona donde fue operada su rodilla derecha, que recordemos fue intervenida por una rotura del menisco externo el pasado 7 de mayo en Barcelona, España.

Esta situación encendió las dudas de la real posibilidad de que Sampaoli pueda tener a Vidal en el campo de juego del Arena Pantanal en el debut de Chile este viernes, en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

Cabe señalar que el volante de la Juventus realiza trabajo kinésico especial dentro del proceso de recuperación y por separado del plantel de jugadores con ejercicios específicos dirigido por el cuerpo técnico y médico de la selección nacional.

En este mismo sentido, el cuerpo médico de la Selección Chilena informó que “el examen arrojó un proceso inflamatorio relacionado con la cirugía realizada y que se encuentra dentro de los parámetros esperados para este momento de la recuperación”.

Foto ANFP

Síguenos en