Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fagotista chilena y chelista estadounidense presentan concierto de dúos en el GAM

Carolina Angulo y James J. Cooper III, junto a artistas invitados, protagonizarán este miércoles un nuevo concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Diario Uchile

  Martes 10 de junio 2014 16:11 hrs. 
Carolina Angulo y James J

Compartir en

Una singular propuesta presentarán la fagotista Carolina Angulo y el chelista estadounidense James Cooper III en el próximo concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se realizará este miércoles 11, a las 19:30 horas, en el GAM.

Junto a ellos participarán, como invitados, la contrabajista Jimena Rey, el pianista Dante Sasmay, la soprano Denise Torre y el actor y Ernesto Ottone, también director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

El repertorio está compuesto por dúos de obras, que van desde el periodo Barroco al contemporáneo: Sonata para violonchelo y contrabajo de Rossini; Sonata para violonchelo y fagot de Mozart; Mentiras, pieza anónima para voz y violonchelo, con arreglo musical de James J. Cooper III; Sonata para fagot y piano de Camille Saint-Saëns; Sonata para violonchelo y piano de Chopin; Concierto para fagot y violonchelo de Vivaldi; y Sonata para dos violonchelos, en una versión para fagot y violonchelo, de Jean-Baptiste Barriére.

Además, en el programa destacan obras compuestas por James J. Copper III: una está inspirada en el Soneto Nº 11 de Pablo Neruda y la otra, en la letra de la canción “Maldigo del alto cielo” de Violeta Parra, con un arreglo musical basado en la Elegía de Gabriel Fauré. Ambas contarán con la narración de Ernesto Ottone.

Con estudios en el prestigioso Instituto Curtis, James J. Cooper III ha tocado con la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Simon Rattle, Christoph Eschenbach y Neemi Jarvi, entre otros. Se ha desempeñado como violonchelista principal de la Orquesta de Cámara de Filadelfia, la Orquesta de Cámara Los Virtuosos, Harrisburg Symphony y New Jersey Opera Festival. Actualmente es solista invitado de la Orquestra Sinfónica de Chile.

En tanto, Carolina Angulo comenzó sus estudios de fagot a los nueve años en Copiapó. Desde los 14 años empieza a tocar en orquestas profesionales y posteriormente continúa sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Fue becada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y ha tocado en las orquestas más importantes del país. En 2009 ganó el concurso de Contrafagot Solista y tercer fagot en la Orquesta Sinfónica de Chile, cargo que desempeña actualmente.

Más información y venta de entradas en CEAC y en GAM.

Síguenos en