Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se toman consulado en Melbourne en protesta por nombramiento de embajador

Integrantes de la comunidad chilena y amigos de Australia, en la ciudad de Melbourne se tomaron Consulado Chileno de esa ciudad en repudio al nombramiento de James Sinclair como el próximo Embajador chileno en Australia. La comunidad también expresó su molestia por no haber recibido hasta la fecha respuesta a las numerosas cartas enviadas a la Presidenta Michelle Bachelet y al Canciller Heraldo Muñoz, pidiendo explicaciones por este hecho.

Diario Uchile

  Martes 10 de junio 2014 11:57 hrs. 
Toma consulado Melbourne

Compartir en

Las cartas además fueron enviadas con copia a todos los diputados y senadores del Gobierno, donde piden el retiro inmediato del nombramiento de James Sinclair como embajador en Australia, el vocero de la comunidad chilena Víctor Marillanca señaló al respecto “lamentablemente hasta el momento ninguna de las autoridades chilenas se tomado la molestia de contestar a nuestras peticiones, lo cual causa preocupación”.

“El nombramiento de Sinclair se ve como una bofetada en la cara a todas esas víctimas de la dictadura militar de Pinochet.  Esos que fueron asesinados, violados, torturados y desaparecidos. Sinclair fue un hombre clave de la CNI  y fue responsable de la destrucción de documentos que podrían haber provocado la detención de los autores de esos crímenes”, denunció el vocero de los chilenos en Melbourne.

Víctor Marillanca anunció que la toma del Consulado chileno en Melbourne es parte de las protestas que se realizan en Australia y que continuarán hasta que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet retire el nombramiento de James Sinclair como Embajador.

Asimismo, informó que este sabado 14 de Junio, en la Capital Australiana, chilenos y amigos de la comunidad se reunirán durante la mañana en el centro de la ciudad, en Garema Place, para expresar su protesta contra el Gobierno por el amparo que otorga a los violadores de los derechos humanos.

Síguenos en