Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Brasil arranca el Mundial ganando 3-1 a Croacia

Luego de una sencilla ceremonia de apertura de la Copa del Mundo, donde se mostraron las distintas bondades del país de la samba, como su música, flora, pueblos originarios y del Río Amazonas, se dio inicio a la fiesta del fútbol. Brasil se impusó 3-1 sobre su similar de Croacia, incluido un polémico lanzamiento penal que el delantero Neymar transformó en gol en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Diario Uchile

  Jueves 12 de junio 2014 19:15 hrs. 
brasil

Compartir en

Luego de una sencilla ceremonia de apertura del Mundial, donde se mostraron las distintas bondades del país de la Samba, como su música, flora, nativos y el río amazonas, se dio inicio a la fiesta del fútbol. El acto culminó con la aparición de los artistas Claudia Leitte, Pitbull y Jennifer López, esta última emergió desde una esfera con tecnología Led.

Al acto, realizado en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, asistió la Presidenta Michelle Bachelet, hecho confirmado mediante una foto que el ministro de Relaciones Exteriores, Herlado Muñoz subió a su cuenta de Twitter. El centro deportivo, con capacidad para 61 mil personas, se encontraba a media capacidad.

Al término de las presentaciones artísticas, que duraron unos 30 minutos, comenzó el partido inaugural de la Copa del Mundo entre las selecciones de Brasil y Croacia.

El equipo dueño de casa saltó a la cancha con Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luis Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar.

Mientras que los croatas lo hicieron con Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaijko; Brozovic, Modric, Rakitic, Perisic, Olic; y Jelavic.

Cuando corría el minuto 10 del encuentro, el representativo de Croacia tomó la ventaja gracias un autogol de Marcelo. El estadio, repleto de camisetas amarillas, enmudeció.

A pesar de que los gigantes “ajedrazados” mantuvieron un buen nivel de juego, Brasil logró empatar el marcador con un gol de Neymar en el minuto 29. El jugador del Barcelona metió un tiro rasante al poste derecho, que el portero Stipe Pletikosa no pudo atajar.

El Scrath siguió intentando aumentar el marcador, con rápidas entradas por las bandas, pero sus ataques fueron rechazados, en parte gracias a la altura de los jugadores Croatas y así finalizó el primer tiempo.

La segunda etapa del primer partido de la Copa del Mundo se inició con todo, Croacia apostó a los contragolpes y Brasil se la jugó por un ataque intermitente. Todo parecía inmóvil hasta que el árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró un polémico penal a favor de los brasileños, luego de una cuestionada falta de Dejan Lovren sobre Fred. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Neymar, marcando el 2-1 a favor de uno de los equipos favoritos para ganar el certamen planetario del balompié.

Luego del gol, el representativo de Croacia protagonizó el juego ofensivo, pero todos sus esfuerzos se esfumaron, ante el gol marcado por Oscar, que se constituyó en el tercero y definitivo casi al final del partido.

Con este resultado Brasil se impuso por 3-1 sobre Croacia en un npartido que quedará marcado por la polémica de un penal que algunos ya dicen, sólo vio el juez japonés que dirigó la brega deportiva.

Síguenos en