Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Académico Sergio Jara asumirá como nuevo prorrector de la Universidad de Chile

Damaris Torres

  Viernes 13 de junio 2014 0:15 hrs. 
Sergio Jara

Compartir en

Este jueves, el rector electo de nuestra casa de estudios, Ennio Vivaldi, nombró como prorrector al ingeniero civil y  Doctor of Philosophy (Ph.D.) por el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology).

En entrevista con la tercera edición de Radioanalisis, el también conductor del programa “Bello sino” de nuestra emisora, señaló que “el equipo del rector está comprometido con la Universidad y con el futuro del país”.

En ese sentido, a propósito de su rol de conductor radial, detalló que “el programa se llama Bello sino, que significa hermoso destino. Ahí he transmitido todo el tiempo que es factible construir un Chile y un mundo mejor del que estamos viviendo. Hay tanta desesperanza de repente, tanta gente que siente que se ha golpeado la cabeza contra un muro”.

Por ello, agregó que “la elección de Ennio como rector de la Universidad de Chile muestra que a veces pasan cosas que a uno le hacen retomar la fe. Siento un compromiso y efectivamente para mí significa un cambio, pero un cambio que tomo con alegría”.

Además, sentenció que la tarea fundamental en la Universidad de Chile es el saber hacer y que la casa de estudios crezca transversalmente.

“Que se unan diferentes disciplinas en torno a problemas que tienen muchas aristas desde el punto de vista de la creación de conocimiento, y que al mismo tiempo tienen dimensión nacional”, expresó la nueva autoridad.

En ese contexto, mencionó como ejemplos “el problema de la energía, el problema agrícola. También respecto de la telemedicina y el que nosotros enfrentamos en ingeniería biomédica, donde se dan la mano personas de Medicina e Ingeniería”.

Asimismo, manifestó que la Universidad de Chile tiene que convencerse de que es la mejor, por lo que requiere entregar conocimiento para la nación, sin diferencias ni competencias.

Cabe destacar que Sergio Jara, además de académico e investigador, ha sido profesor invitado en distintas casas de estudios de Europa y América, participando también en el coro sinfónico y en distintos programa radiales.

Junto a ello, el nuevo prorrector es Master of Science del Massachusetts Institute of Technology y Magister en Planificación Urbana y Regional.

Síguenos en