Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La tensión reinó en Cuiabá

Chile se quedó con los tres primeros puntos en su debut mundialero ante Australia. Con un 3-1, la selección nacional se ubica en el tope de la tabla, bajo Holanda por diferencia de goles. En otros resultados, España cayó por 1-5 ante la escuadra liderada por Van Persie. El vicecampeón de Sudáfrica cobró revancha ante los hispanos, quedando en primer lugar del grupo B.

Paula Campos

  Viernes 13 de junio 2014 19:59 hrs. 
chile-brasil-2014

Compartir en

Las críticas no dejan al Mundial 2014. El ímpetu social que colma calles y ciudades con consignas contra la gasto social y el encarecimiento de la vida, se mezcla con las molestias deportivas dadas por los arbitrajes de los primeros partidos.

Al penal inexistente cobrado a favor de Brasil en el partido inaugural, se suman los dos goles anulados a México y el penal, que sin incidir en el resultado final, se cobró a España, son parte de las molestias contra el arbitraje.

Nada de esto amedrentó a la Roja.
Con línea de cuatro en el fondo, Jorge Sampaoli alineó al equipo nacional para ganar los primeros y preciados tres puntos.

El partido, antecedido por una abundante derrota del campeón defensor, mostró toda la ansia y nerviosismo de la escuadra chilena.

Formados con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, “la Roja” enfrentó al cuadro Australiano.

En el minuto 11 del El primer tiempo, la porfia de Charles Aranguis terminó en gol del “niño maravilla”, dos minutos después “el mago” pone el 2-0.

Sin embargo, los primeros quince buenos minutos de la selección, seguidos de la calma en el juego, se interrumpieron en el minuto 34 con el cabezazo al segundo palo de Tim Cahill, que anota el 2-1.

En el suplemento, Chile sufrió en la defensa. Australia llegó en variadas ocasiones por la línea izquierda de la selección nacional.

El primer cambio llegó al minuto 59, cuando Felipe Gutiérrez entró por Arturo Vidal.

En el minuto 25 Jean Beaseujour reemplazó a Jorge Valdivia y el último cambio nacional fue en el minuto 86, cuando Mauricio Pinilla reemplazó a Eduardo Vargas.

Los últimos minutos Australia dominó las acciones,  pero en el minuto 2 de descuento Beaseujour marcó el 3-1 definitivo.

“Se sufrió, se ganó, pero este triunfo es para quienos nos acompañaron”. “Creo que nos relajamos”, concluyó el 7 nacional.

Arturo Vidal comentó que fisicamente “le costó”, producto de su falta de fútbol. El volante de la Juventus aseguró que los minutos en cancha le servirá para ponerse a punto en los próximos partidos.

De este modo, el grupo B, queda liderado por Holanda, le sigue Chile, España y Australia, y ya se preparan para los partidos de la próxima semana.

Síguenos en