Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Mayoría sale en defensa de ministra Paulina Saball ante interpelación

La titular de Vivienda será interpelada este jueves por el diputado Joaquín Godoy y dijo tener "certeza de lo que hemos hecho". Mientras, el oficialismo cuestionó la seriedad de la iniciativa.

Diario Uchile

  Sábado 14 de junio 2014 15:10 hrs. 
foto4

Compartir en

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo este sábado tener “certeza de lo que hemos hecho”, en relación a la interpelación que realizará la Cámara de Diputados por la lentitud en la reconstrucción en el norte del país y Valparaíso.

La secretaria de Estado deberá acudir este jueves a la comisión de Vivienda para responder a la interpelación que encabezará el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy.

“La mejor preparación que uno puede tener para una interpelación es, en primer lugar, tener certeza de lo que hemos hecho. Segundo, ser parte de un equipo del cual me siento orgullosa. En tercer lugar, hacer un trabajo conjunto en una coalición que busca no sólo el bienestar, sino transformaciones que generen mayor dignidad y oportunidades para los chilenos”, dijo la ministra durante una actividad de entrega de subsidios.

La interpelación fue cuestionada también por parlamentarios oficialistas. El senador Carlos Montes (PS) sostuvo que Paulina Saball “ha sido una gran ministra, más allá de interpelaciones sin fundamento que se están haciendo en la Cámara de Diputados, que debiera ser algo serio. La forma en que lo ha planteado este joven Godoy no ha sido la manera más seria”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) señaló que “hay una voluntad política por parte de la oposición, de querer juzgar y prejuzgar a un Gobierno que está iniciando. Con esto, lo que están tratando de hacer es limpiar la imagen del gobierno de Sebastián Piñera, que fue negligente en materia de vivienda”.

Finalmente, el diputado Pepe Auth (PPD), dijo esperar que la ministra “no responda a las provocaciones del diputado Godoy, que acostumbra a hablar para la galería y no para aclarar la situación en que está hoy día en curso”.

Síguenos en