Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi: Más de siete mil personas aisladas por precipitaciones

Diario Uchile

  Sábado 14 de junio 2014 18:43 hrs. 
yyy

Compartir en

Más de siete mil personas permanecen aisladas debido a las precipitaciones que afectan a diferentes regiones del país, de acuerdo a un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La entidad indicó que el total de afectados asciende a 7.720 personas. De ellas, 2.347 se encuentran en la region del Biobío y 1.700 solo en la comuna de Alto Biobío.

La nieve y las inundaciones han cortado rutas también en la region de La Araucanía, donde 5.373 personas se encuentran aisladas.

La Onemi indicó además que las condiciones metereológicas han dejado 1.725 damnificados, doce viviendas destruidas y 181 no habitables. Además, hay 66 albergados y 478 clientes sin electricidad.

Las condiciones climáticas obligaron a decretar estado de emergencia agrícola en 27 comunas de las regiones de La Araucanía y Los Lagos y zona de catástrofe para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

Por otra parte, 20 mil clientes permanecen sin suministro de agua potable en la comuna de Illapel, ya que el río que abastece a la empresa sanitaria presenta altos niveles de turbiedad.

Síguenos en