Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senador Eugenio Tuma pide modificar proyecto de Reforma Tributaria

Diario Uchile

  Sábado 14 de junio 2014 15:26 hrs. 
et

Compartir en

El senador PPD Eugenio Tuma manifestó este sábado su deseo de que el proyecto de Reforma Tributaria sea modificado en diversos puntos.

El vicepresidente del Senado señaló que se deben revisar las atribuciones que la iniciativa entrega al Servicio de Impuestos Internos y los puntos referentes a la elusión tributaria: “La elusión no está fuera de la ley, la evasión es lo que está fuera de la ley. En el nuevo proyecto se está demonizando y penalizando a quienes eludan, pero la elusión es seguir el camino que permite la ley y eso no puede ser ilegal. Por lo tanto, creo que hay que revisar eso”, indicó.

Asimismo, el parlamentario estimó que se tiene que enfatizar la protección para las medianas y pequeñas empresas y, por ejemplo, liberarlas del requisito de llevar una contabilidad total para postular a licitaciones públicas.

El ministerio de Hacienda espera que el proyecto sea aprobado por el Senado antes del 30 de septiembre, cuando vence el plazo para enviar al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuesto 2015.

Síguenos en