Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Oficialismo y disidencia se enfrentan en elecciones regionales de la DC

Diario Uchile

  Domingo 15 de junio 2014 14:10 hrs. 
ttt

Compartir en

Cerca de 18 mil militantes de la Democracia Cristiana (DC) pueden votar en todo el país este domingo para elegir a los presidentes regionales de la colectividad.

Las mesas de votación se comenzaron a abrir cerca de las nueve de la mañana y se espera que los resultados estén hacia el final de la jornada.

En estas elecciones, el oficialismo -liderado por el presidente del partido, Ignacio Walker- y la disidencia -representada por el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, y el senador Jorge Pizarro- medirán sus fuerzas al interior del partido.

Una de las áreas que concentra la atención es Santiago Poniente, donde compiten Freddy Campusano, cercano a Walker, y el alcalde de Maipú Christian Vittori, que es la carta de la disidencia.

Otra votación importante es la de Santiago Oriente, donde se postula Víctor Salas, que es apoyado por el oficialismo, y Rodrigo Iturra, respaldado por la disidencia.

Las elecciones, que también elegirán las directivas distritales y comunales del partido, determinarán cómo llegará cada sector a la Junta Nacional de la DC, que se realizará el próximo 26 de julio y adoptará importantes definiciones políticas.

Foto: @JMSime
Síguenos en