Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Mundial de Brasil: Un destello de Lionel Messi salvó el debut de Argentina

El atacante del Barcelona marcó en el ajustado 2-1 de la "Albiceleste" ante Bosnia-Herzegovina. Francia derrotó con claridad a Honduras y Ecuador se inclinó ante Suiza.

Diario Uchile

  Domingo 15 de junio 2014 20:00 hrs. 
mundial-brasil-2014-1899089h627

Compartir en

Argentina se impuso este domingo por 2-1 a Bosnia-Herzegovina en el Maracaná de Rio de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F.

Miles de aficionados argentinos repletaron el emblemático estadio para un debut de la Albiceleste que no convenció. La escuadra trasandina se encontró con un autogol de Sead Kolasinac cuando apenas se jugaban dos minutos, pero luego no tuvo claridad para superar la resistencia del equipo europeo, que también se aproximó con peligro al arco de Sergio Romero.

La tensión se mantuvo hasta el minuto 64, cuando Lionel Messi -que había tenido una opaca actuación- anotó luego de un carretón en que dejó a varios rivales en el camino. El descuento de Vedad Ibisevic (84’) volvió a poner algo de suspenso, pero el marcador no volvió a moverse.

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Grupo F, que continuará el lunes con el enfrentamiento entre Nigeria e Irán (15:00).

Más temprano, Francia se impuso con comodidad por 3-0 a Honduras en el Beira Rio de Porto Alegre y alcanzó el primer lugar del Grupo E.

Aunque desde el primer minuto fue superior, el equipo europeo recién logró ponerse en ventaja en el minuto 44, a través de un penal ejecutado por Karim Benzema. Y fue el mismo atacante del Real Madrid quien ayudó a sellar la victoria: provocó el autogol del portero Noel Valladares (47’) y luego definió en el minuto 71.

En el primer partido de la jornada, por el mismo grupo, Suiza se impuso en la agonía por 2-1 ante Ecuador, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo sudamericano se puso en ventaja con un cabezazo de Enner Valencia (21’), pero no logró sostener la ventaja: Admir Mehmedi anotó con otro cabezazo en los 47’ y Haris Seferovic marcó el gol de la victoria, al finalizar un contragolpe letal en el tercer minuto de tiempo agregado.

La jornada de lunes del Mundial también contempla dos partidos por el Grupo G: Alemania y Portugal (12:00) y Ghana con Estados Unidos (18:00).

 

Síguenos en