Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental por mala calidad del aire

La autoridad regional aplicará la restricción vehicular entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo a los autos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos: 5, 6, 7 y 8.

Diario Uchile

  Lunes 16 de junio 2014 9:07 hrs. 
ESTADO DE EMERGENCIA PREVENTIVA EN SANTIAGO DE CHILE

Compartir en

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este lunes Alerta Ambiental Preventiva, que corresponde a la tercera consecutiva.

Por esto la autoridad regional adoptará las siguientes medidas: Restricción vehicular autos no catalíticos: 5, 6, 7 y 8.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se establece la prohibición de uso de artefactos a leña, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se usen estufas con leña en toda la Región Metropolitana.

Tampoco se puden hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

Además, se recomienda: No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Se informa que Carabineros, la autoridad sanitaria y el ministerio de Transportes reforzarán  las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Síguenos en