Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sebastián Preece y Elisa Aguirre exponen en Galería Patricia Ready

Ambos artistas inauguran muestras este jueves 19 en la galería ubicada en Vitacura y participarán de visitas guiadas el próximo 5 de julio.

Diario Uchile

  Lunes 16 de junio 2014 12:21 hrs. 
Elisa Aguirre_de la serie Tierra Seca_tinta sobre papel_24x32cms_2014

Compartir en

Puertas es el nombre de la muestra que exhibirá Sebastián Preece en la Sala Principal de la Galería Patricia Ready, desde este jueves 19.

Se trata de una instalación de 280 metros cuadrados, compuesta por 58 puertas de celdas abandonadas de la ex cárcel de Rancagua. Son barreras, límites que contienen y controlan, son archivos de comportamientos, memorias y de experiencias de habitabilidad.

La reflexión va más allá de la descontextualización de los objetos y da cuenta “de las huellas de vida que están impregnadas en los elementos”, afirmó Preece.

Sebastian Preece_puertas1

Paralelamente, el mismo día, Elisa Aguirre inaugurará en la Sala Gráfica Tierra seca, un conjunto de trabajos gráficos, collages y objetos escultóricos de pequeño y gran formato, que han surgido en torno a los conceptos de silencio y vacío.

Esta multiplicidad de obras se caracterizan por el cruce de diferentes materiales, como madera, cartón, cuero, caucho y otros, apelando a la naturaleza y a lo orgánico.

“La integración y la capacidad evocadora de los materiales que utilizo son algunos de los elementos que constituyen mi lenguaje plástico”, comentó la autora.

 

Elisa Aguirre_de la serie Tierra Seca_madera y tela_14x22x13_2014_

Ambos artistas participarán de visitas guiadas por sus exposiciones, las cuales se realizarán al mediodía del sábado 5 de julio.

Ambas muestras se podrán visitar hasta el 1 de agosto en la Galería Patricia Ready, ubicada en Espoz 3125, Vitacura. Más información en el sitio oficial del espacio.

 

Síguenos en