Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Curador Gerardo Mosquera realizará charla sobre Bienal de La Habana

El crítico cubano hablará sobre los 30 años del evento este viernes 20 en el MAC del Parque Forestal. La entrada es gratuita y también habrá transmisión en línea.

Diario Uchile

  Martes 17 de junio 2014 12:47 hrs. 
rrr

Compartir en

El curador cubano Gerardo Mosquera realizará este viernes la charla “La Bienal de La Habana. Treinta años después / 1984-2014”, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la ArtCCo de la Universidad del Desarrollo.

En esta conferencia, el especialista abordará la creación de este importante encuentro artístico y sus repercusiones en la actualidad.

La Bienal de Arte de la Habana fue creada como un espacio de arte contemporáneo para exponer obras de artistas de América Latina, África y Asia. Una de sus principales finalidades fue visibilizar el arte considerado “no occidental” y potenciar nuevas plataformas artísticas. Hasta hoy, es considerada una de las más importantes vitrinas artísticas del mundo.

Gerardo Mosquera (Cuba, 1945) es un curador y crítico internacional. Fue co-fundador de la Bienal de la Habana en 1984 y desde ese entonces ha estado ligado al círculo artístico internacional. Ha sido curador del New Museum of Contemporary Art en NY desde 2013.

La charla, que es gratuita, se realizará en la sala de conferencias del MAC Parque Forestal al mediodía de este viernes 20 y también se podrá seguir por streaming en Anilla MAC.

Síguenos en