Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Federación Nacional de Pobladores denuncia crisis en sistema de vivienda

Los pobladores que acampan en la ribera del Río Mapocho manifiestan su descontento por las políticas de vivienda impulsadas desde el Gobierno. A esta hora avanzan por las calles de Santiago y esperan llegar a La Moneda para exigir mejoras.

Héctor Areyuna

  Martes 17 de junio 2014 10:00 hrs. 
IMG-20140617-WA003

Compartir en

Ante la eventualidad de un desalojo, la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), que desde hace días se manifiesta acampanando en la ribera del Río Mapocho a la altura del puente Pío Nono, decidió mover su movilización.

Un grupo de personas intentó tomar la calle y detener el tránsito en la calle Santa María y a esta hora intentan llegar al ministerio de Vivienda avanzando por la Alameda, en una acción improvista que Carabineros podría disolver.

En conversación con radio Universidad de Chile, el vocero de Fenapo, Rafael Soto, dijo que esperan que el Gobierno se ponga serio y “que entiendan que el sistema subsidiario de vivienda ya hizo crisis”, enfatizando en la urgencia de respuesta por parte de allegados, deudores y damnificados de los terremotos y desastres naturales”.

Soto enfatizó que de 10 pesos invertidos en vivienda social, 6 finalmente llegan a los intermediarios y a esto se suma que hay terrenos con proyectos aprobados pero aún no se han levantado las viviendas.

Ante esto se mantiene la toma de la ribera y esperan retomar un diálogo con las autoridades, el que de todas formas está instalado desde al menos, los últimos dos gobiernos, con todos los Servius y ministros.

El dirigente de Fenapo lamentó que sólo se han expresado voluntades pero ni siquiera se reconoce que el sistema subsidiario, que funciona en los mismos términos desde la Dictadura

Síguenos en