Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” afina los detalles ante crucial partido con España

El DT de la Selección Chilena incluiría desde el primer minuto del duelo con los ibéricos a Francisco “Gato” Silva en la zaga junto a Gary Medel y Gonzalo Jara. El técnico se guardaría a Jorge Valdivia para el segundo tiempo. En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli aseguro que “eliminar a un campeón del mundo sería histórico para nosotros".

Diario Uchile

  Martes 17 de junio 2014 14:28 hrs. 
chile toca da raposa

Compartir en

La Selección Chilena realizó en la mañana del martes su última práctica futbolística en el complejo Toca da Raposa II antes de viajar a Río de Janeiro para medirse este miércoles con su similar de España, en partido válido por el Grupo B de la Copa del Mundo.

El plantel de 23 jugadores, bajo las instrucciones del director técnico Jorge Sampaoli, realizó un suave trabajo en el centro de operaciones de la “Roja” instalado en el recinto deportivo del equipo de Cruzeiro.

Por su lado, el jugador de la Juventus Arturo Vidal se sometió a sesiones kinésicas en su rodilla derecha para llegar en buenas condiciones al encuentro con la selección campeona del mundo, que se disputará en el Estadio Maracaná.

El DT de la Selección Chilena incluiría desde el primer minuto del duelo con los ibéricos a Francisco “Gato” Silva en la zaga junto a Gary Medel y Gonzalo Jara. El técnico se guardaría a Jorge Valdivia para el segundo tiempo.

La formación más probable de Chile para el duelo fijado a las 15:00 -hora chilena- sería con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La selección nacional arribaría a la ciudad de Río de Janeiro a las 13:30 hora de Chile, y luego se dirigirá de inmediato a su hotel de concentración, en el barrio Barra de Tijuca.

La selección española ya está en Río de Janeiro a la espera del crucial partido con Chile. Vicente Del Bosque decidirá en las próximas horas a los 11 jugadores que saltarán al campo de juego con miras a seguir con vida en la cita planetaria

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli aseguro que “eliminar a un campeón del mundo sería histórico para nosotros”, y aseguró que “ningún momento es bueno para enfrentar a España”.

Designan a árbitro de EE.UU.

El estadounidense Mark Geiger, profesor de matemáticas de profesión, será el encargado de impartir justicia este miércoles en el Maracaná.

El juez ya estuvo presente en este Mundial al dirigir sin problemas el partido entre Colombia y Grecia, que terminó 3-0 a favor de los sudamericanos.

Foto ANFP

Síguenos en